26/03/2021

LA BIEN QUERIDA: Reediciones en vinilo


imagen foto

YA DISPONIBLES en VINILO

 

"Fuego" Reedición 2021 - Doble-LP - Gatefold Sleeve - Vinilo Color Negro - Edición Limitada  ER-1222 Doble-LP / CD Digipak / Álbum Digital (MP3)

 

"Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía Doble" Reedición 2021 - Doble-LP - Gatefold Sleeve - Vinilo Color Verde - Edición Limitada ER-1197 Doble-LP / CD Digipak / Álbum Digital (MP3)

 

"Un Gatito" - Single 7" - Edición Limitada en Vinilo Magenta  ER-359 Single 7" / Single Digital (MP3) 
TRACKLIST: 01. Un Gatito [Feat. Alizzz] 02. Soy Rebelde

 

"Ceremonia" Reedición 2021 - LP - Vinilo Blanco - Edición Limitada ER-1171 LP [Reedición] / CD Digipak / Álbum Digital (MP3)

 

"Fiesta" Reedición 2021 - LP - Vinilo Amarillo Fluorescente - Edición Limitada ER-1158 LP [Reedición] / CD Digipak / Álbum Digital (MP3)

 

"Romancero" Reedición 2021 - LP - Vinilo Ultra Transparente - Edición Limitada ER-1142 LP [Reedición] / CD Digipak / Álbum Digital (MP3)

 

Hace mucho tiempo que los coleccionistas de vinilo buscan los álbumes de LA BIEN QUERIDA por todos los rincones posibles, ya que llevan años descatalogados. En Elefant vamos a poner remedio a esto, de manera cronológicamente inversa, entre los meses de marzo, abril y mayo, y con unas ediciones a la altura.

Por tanto, el primero que va a ver la luz, obviando el reciente “Brujería”, será “Fuego”. El fuego corresponde al sur, al rojo, al verano, al corazón. El fuego de las pasiones, el amor y la cólera, el fuego del espíritu y el conocimiento intuitivo. Como decía la propia Ana: “Un disco que habla mucho del deseo que reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad. El proceso de vivir, establecido por el deseo. Un deseo que no es oscuro ni confuso sino luminoso y claro”. Como en la edición original el álbum se publicará en doble vinilo de color negro y portada gatefold desplegable. Canciones como “Dinamita”, “7 Días Juntos”, “Recompensarte” o “Los Jardines De Marzo” ponen de manifiesto la grandeza de este disco.

Posteriormente, será el turno de “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía”, que por primera vez sale todo junto en vinilo, ya que la edición anterior en este formato se limitó a los tres Maxi-Singles de cuatro canciones cada uno, que más tarde compusieron el CD final. Una obra mayúscula, compleja, poliédrica, oscura. El crimen perfecto, la trama infinita. De nuevo, una portada desplegable que haga justicia a aquella maravilla que se fue desvelando poco a poco, realizada por la propia Ana, y con un doble vinilo de color verde. “Poderes Extraños”, “Muero De Amor”, “Vueltas”, “Alta Tensión” o “Disimulando” son canciones maravillosas que llevan años alojadas en un rincón privilegiado de nuestra mente.

“Ceremonia”, el disco en el que se desató la electrónica, en el que se desbordó la devoción por NEW ORDER, en el que todo cambió para siempre, disfrutará de una edición igual al vinilo original, con esa portada diferente en el vinilo y en el CD, ambas con la obra de Ana como eje de conexión y con canciones como “A Veces Ni Eso”, “Arenas Movedizas” o “Carnaval”, que ya forman parte de los grandes éxitos de LA BIEN QUERIDA. El vinilo será de nuevo de color blanco. 

En el caso de “Fiesta” será también igual a su edición original, con un vinilo negro, que nos recordaba esa celebración, y que nos hace pensar en el camino recorrido. Un disco que culminó los éxitos de su debut, que supuso su apertura definitiva al mundo y que contenía grandes canciones como “Hoy”, “Queridos Tamarindos”, “Sentido Común” o “Noviembre”.

Y el que lo inicio todo fue “Romancero”. El que nos descubrió su talento, su capacidad para escribir letras inolvidables que te tocan el corazón irremediablemente. “De Momento Abril”, “Corpus Christi”, “9.6”, “Bendita”, “Golpe De Estado”, “A.D.N.”... 12 canciones increíbles en un disco que es sin duda uno de los grandes clásicos del pop español de todos los tiempos. Un disco eterno que originalmente, en 2009, sólo salió a la venta en CD, y que fue reeditado en LP en 2014; pero las 500 copias que se fabricaron, literalmente, volaron. Esta nueva edición verá la luz en vinilo transparente.

Pero todo no acaba aquí, ya que, para cerrar esta colección de reediciones, publicaremos un Single 7” color magenta muy especial con sus lanzamientos más recientes. “Un Gatito”, su maravillosa colaboración con el productor ALIZZZ (que ha trabajado con Rosalía, C. TANGANA, Amaia, Andrés Calamaro o Jorge Drexlerentre muchos otros), y con su versión del “Soy Rebelde” de Jeanette, que ha protagonizado recientemente la campaña publicitaria de la sidra “La Prohibida”.

2021 va a ser un año importante para LA BIEN QUERIDA, y sus canciones van a iluminar de nuevo nuestros días más oscuros. Y mientras Ana termina de dar forma a su nuevo álbum, en el que ya está trabajando, todas estas reediciones harán que la espera sea mucho mas llevadera.

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar